El Auge de los Señores de las Runas_10 de Lamashan del 4707

10 de Lamashan del 4707

    Hemos llegado a Punta Arena medio muertos.



    Nos hemos venido directos al Dragón Oxidado. Y aquí estaba Shalelu. Desayunando. Tan pancha. Ahora que he descansado me doy cuenta de las idioteces que he hecho... Nada más entrar a la taberna, Volgo ha ido a sentarse con la exploradora y ha sacado las botellas de vino que cogimos en la mansión. Henry iba a hacer lo mismo, pero yo no le he dejado: he tirado de él para que viniese conmigo al corcho que tiene Ameiko en la taberna para que mirase bien si había algún cartel o información que tuviésemos que buscar. Lo de Parritz me ha dejado trastornada. Me da tanta rabia que en la posada donde dormimos con él no viésemos antes su cartel de "Se Busca" en el corcho... Pero bueno, en el corcho de Ameiko estaba él y también su compañero. He pedido a todos los allí presentes que me avisen si le ven y he dejado el cartel bien a la vista. Ah. Y también le he dicho a Ameiko que ya he encontrado a Shalelu... Vergonzoso. Es que he llegado tan cansada que estaba como borracha.
    Pero para borrachos borrachuzos nos hemos puesto luego. Nos hemos sentado y hemos empezado a contarle a Shalelu tooooooda nuestra aventura. Ella, en cambio, no nos ha dicho dónde ha estado ni qué ha hecho. Me ha molestado mucho. Y me ha dado motivos para que sea otra persona en la que desconfiar. La lista no me cabe en ninguna servilleta ya. Pero bueno, preocupaciones que en ese momento no me ha apetecido tener. Volgo nos ha servido vino a todos y la elfa mata goblins nos ha dicho que es carísimo. Pues por la garganta nos lo hemos pasado y hasta abajo.
Qué bien he dormido.
Pero eso ha sido luego.
    Después de hablar con Shalelu e invitarle a venir a Magnimar, que nos ha dicho que sí, pero que en dos días, nos hemos ido a ver al padre Tobyn. Le hemos contado lo de la Desazón, le hemos pedido que la santifique, y pedirá a Cicuta que reúna a más clérigos. Le hemos pagado esta vez por las curas. Estábamos los tres enfermos. Menos mal que hemos ido.
    Luego he ido a hablar con el tipo de la tienda de pociones. Me va a dejar trabajar con él. Ya tengo un puesto de trabajo normal y corriente. No me lo creo. Pero bueno, no voy a ir todos los días porque seguimos teniendo muchas cosas que investigar. Le he dicho que iré cuando pueda e iremos a porcentaje porque yo pongo el conocimiento y él el laboratorio, No está mal para empezar.
    Después he ido a hablar con Brodart. Me han dado las mil horas. Estoy tan cansada que no puedo contar bien todo lo que hemos hablado. Se me cierran los ojos. De hecho, me he despertado en casa de Brodart con una mantita por encima. Cuando le he pedido perdón por quedarme dormida, no recuerdo cuándo además, me he venido al Dragón a dormir en condiciones. Como dato importante solo diré que me ha dicho que una de las figuras de las vidrieras en las que se inspiró Vorel para hacer lo de liche debió ser Aravni, la ramera de Geb (Geb es una zona de Varisia donde allí son todos malvados y está llena de muertos vivientes... El paraíso de los liches, vamos).




Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebeldes del Infierno - 30 de Rova del 4715

¡Feliz cumpleaños!

Rebeldes del Infierno - 18 de Lamashan del 4715