El Auge de los Señores de las Runas_13 de Lamashan del 4707

 13 de Lamashan del 4707

    Hemos empezado el día yendo a Artilugios de Pug, a preguntar por las jaulas que vimos en La Desazón y el señor Morgamer Pug, el dueño, nos ha confirmado que se las vendió hace aproximadamente una semana a Aldern Dedalera. Hablando con él, hemos podido enterarnos un poco sobre cómo funciona el comercio en Magnimar: no tienen aranceles, el comercio es su principal fuente de ingresos y dos de los bancos más importantes se encuentran en esta ciudad. También nos ha dicho que el gobernante es un lord alcalde llamado Grobaras con el que muchas personas están descontentas porque deja bastante de lado algunos de los barrios. Además, su carácter egocéntrico y pedante crea aún más rechazo entre las personas que están desatendidas.
Cuando le hemos preguntado por otros artículos que teníamos, nos ha dicho que no podía ayudarnos, pero nos ha recomendado ir (o nos ha despachado, no sé bien) a la tienda de un halfling que había cerca.
    En esa tienda nos ha atendido una chica muy amable y hemos podido tasar varias de las posesiones que cogimos del cuerpo de Aldern una vez que acabamos con su vida. Las botas y la navaja se las queda Volgo, además, tiene una runa golpeadora que esperamos pueda quitar de la navaja y poner en su espadón en algún momento. Cuando hemos sacado el anillo, el jefe de la muchacha, que antes nos estaba ignorando, ha dejado de atender a la persona con quien estaba para venir corriendito con nosotros. Nos ha preguntado que de dónde hemos sacado el anillo y nos hemos limitado a responder que de una criatura muy poderosa tras un combate. Hemos vendido la cubertería y los decantadores de cristal que por lo visto son valiosos pero lo habrían sido mucho más si hubiésemos llevado con nosotros una pieza que supuestamente completa la colección y la hace verdaderamente especial. No sé yo si será verdad, porque allí no había más que lo que hemos traído, pero necesitamos el dinero y, como no tenemos ni idea de si nos timan o no, pues hemos apechugado y a contentarnos con lo que nos dan. Nos estamos acostumbrando peligrosamente a contentarnos con menos de lo que queremos... Creo que un dios malvado nos ha echado el ojo y está venga a poner piedras en nuestro camino. Qué digo piedras, ¡dólmenes! También le hemos dejado el libro que Henry tenía guardado de cuando derrotamos al nigromante Caizarlo en el psiquiátrico. Nos ha dicho que no tiene ni idea de cuánto puede valer, así que se lo ha quedado y en unos días nos dirá. Yo he encargado unas gafas de alquimista que me ha recomendado Henry que compre, así no solo podré ver mejor los mejunjes que junto y aprovechar mejor las sustancias y material en general, sino que tendré mejor puntería (creo que de tanto estar con cacharros se me ha fastidiado un poco la vista y espero que esto me ayude porque parece que me lo están notando, al menos el druida). Volveremos a la tienda a por todo en unos días.
    De nuevo, hemos ido a cenar al Perezoso Feliz. La comida sabe bastante mal o no sabe, no estoy segura. La bebida está bien. Se nota a qué viene la gente aquí. Poniendo la oreja me he enterado de que ha habido más asesinatos relacionados con la estrella siédrica, varios. Así que se desmonta mi teoría de que hacían falta siete para el ritual. Ya no sé ni cuántos se han hecho ni cuántos más van a hacer. Nada. Si pensaba que estábamos perdidos, ahora más.


    Pero ser conscientes de nuestra desinformación no era lo peor que nos iba a pasar hoy. No. Qué va. La noche se ha puesto muuuuy mal. Cuando piensas que no puede pasarte nada peor, deja de pensar y prepárate. Voy a resumir lo ocurrido en un hermoso listado de los que me gusta hacer para trabajar la alquimia, pero que ahora considero necesario para poner orden a esta noche:
-hemos llamado la atención de los tres hombres y una mujer que estaban en una mesa cercana,
-me he sentado con ellos a ver si conseguía más información,
-he ligado con todos o me han hecho pensar que ligaba,
-Volgo se ha acercado a recomendarme que me fuera con uno que tiene una cicatriz (no recuerdo su nombre, ni siquiera sé si se lo he llegado a preguntar),
-me he aguantado mis ganas de seguir conociendo a la chica (qué sonrisa tenía, espero verla de nuevo porque hace tiempo no me llamaba la atención ninguna mujer como lo ha hecho ella),
-Henry, al ver que me iba, ha metido a Raíz en mi bolsillo trasero (Suflé se ha puesto tan contento y yo más),
-me ha llevado a una tienda de lona situada en un campamento con muy mala pinta, me ha dicho que se lo ha alquilado a unos amigos,
-esos amigos han resultado ser de la banda Los Cuchillos, de la familia Escarci (geniaaaal)
-le he dado un mutágeno cognitivo, a ver si se le encendía el intelecto y soltaba información, pero sobretodo deseando que se le quitasen las ganas de tener sexo conmigo,
-se lo ha tomado encantado, pero estaba con ganas de copular en vez hablar y, la verdad, llevo tanto tiempo sin acostarme con nadie que he pensado que no pasaba nada por probar con un hombre,
-hemos tenido sexo oral (él lo ha hecho bien, pero para mí, aunque no ha sido tan malo como esperaba, meh, no me ha gustado así que confirmo que no es lo mío),
-me ha dicho que dos de las personas que han desaparecido han sido un usurero y un corredor de apuestas, (aún no se han encontrado ni vivos ni muertos, pero yo creo que son para el ritual siédrico porque cumplen con el patrón de la avaricia),
-me despierto sobresaltada (de nuevo me he quedado dormida sin proponérmelo, vivo agotada) porque he escuchado ruidos,
-el tipejo cicatriz se ha hecho el dormido el malnacido y me ha dicho que no ha oído ni visto nada, pero a mí me ha parecido ver a dos hombres que iban a entrar a hurtadillas,
-me he tomado un elixir de guepardo y me he ido de allí a toda pastilla hasta la posada,
-cuando he llegado, me he encontrado en las escaleras a Henry y Volgo que bajaban a toda prisa a medio vestir, advertidos por Raíz (y luego soy yo la que baja desnuda, dicen, ¡y solo fue una vez y porque Brissen llevaba un brazo en el regazo!),
-les he dicho que no ha pasado nada, que ha sido una pérdida de tiempo y que nos fuésemos a dormir, pero Volgo se ha empeñado en ir a verles y Henry ha insistido en acompañarles,
-cuando hemos llegado no nos dejaban pasar, pese a que he pedido que me dejasen ir adentro de la tienda donde yo había estado momentos antes y donde aún estaba el cicatriz,
-han insultado a Volgo, o él se lo ha tomado así (le han llamado "cari"),
-Volgo les ha dado un puñetazo que ha fallado (creo que estaba borracho y medio dormido), pero ha acabado en empujón,
-de varios sitios han empezado a salir hombres, algunos que no sabían luchar y otros que luchaban muy bien,
-Henry les ha lanzado un rayo abrasador que les ha dado pero bien,
-yo me he cansado de tanta testosterona y me he ido al interior de la tienda, donde he podido llegar sin problema porque me ignoraban todos, a avisar a mi ligue a ver si salía a poner orden,
-el cobarde no ha querido salir, que no se iba a meter con los Cuchillos, me ha dicho,
-cuando he salido, estaban saqueando a mis amigos, a los que habían dejado medio muertos,
-me he esperado a que los llevaran a un callejón y se despejara todo,
-he ido a curarles,
-me he tomado un elixir de la infiltradora, para tomar la apariencia de mi ligue, he pasado a la tienda en la que estaba, le he hecho el lío de a quién estaba viendo al verse a sí mismo, he tratado de coger ropa, pero no había así que he acabado cogiendo unas sábanas para tratar de vestir a Henry y Volgo al menos con algo,
-me han tratado de retener unos guardias, pero les he hecho el lío también con mi apariencia,
-he ido a darles las sábanas, pero ya se habían ido,
-me he vuelto a la posada y allí estaban, hablando de lo ocurrido en el pasillo de nuestras habitaciones,
-me han echado en cara que no me haya metido en la pelea,
-conteniendo las ganas de llorar y/o mandarles a la mierda, les he dicho que estoy harta de tanta testosterona y me he metido a la habitación.

    Para colmo, ya es por la mañana y voy a dormir mal y poco. Maldita sea. Vaya entrada triunfal a Magnimar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebeldes del Infierno - 30 de Rova del 4715

¡Feliz cumpleaños!

Rebeldes del Infierno - 18 de Lamashan del 4715