El Auge de los Señores de las Runas_12 de Neth del 4707

 Día del Sol, 12 de Neth del 4707

    Qué rápido pasa el tiempo cuando estoy tranquila. Hemos decidido estar varias semanas entrenando antes de salir de nuevo de aventura y hemos estado cada uno a lo nuestros, juntándonos únicamente en la hora de la cena.
    Volgo ha estado entrenando su olfato. Por lo visto, ha conseguido tener la capacidad para luchar a ciegas, guiándose por los olores. Para conseguirlo, se ha ido a las arenas, con los mejores peleadores, y ha estado luchando sin parar con los ojos vendados. Ha estado llegando sin falta a cena con nosotros cada noche, acabando lleno de magulladuras e incluso alguna que otra parte rota, pero, también, sin falta, ha llegado con una sonrisa a la mesa. Cansado, pero contento. Él, que es hombre de pocas palabras, solo ha resuelto decir: "no se nos vuelve a escapar nadie en invisible".
    Henry ha estado con Luma cada día, pasando largos ratos con ella, siendo presentado a su círculo íntimo y moviéndose por las altas esferas, llegando incluso al barrio de Alabastro como otro más de allí. En algún momento Luma se ausentaba sin darle explicación alguna y él, que no tiene un pelo de tonto, se ha podido dar cuenta de que a lo mejor, los rumores sobre ella y su familia son verdad. No obstante, no ha conseguido (y creo que no ha intentado) confirmarlos. También ha vuelto donde la pulsera, y, para nuestra sorpresa, ha descubierto que el dueño lleva tres semanas ausentado de su puesto de trabajo y lo consideran desaparecido desde hace una semana. Los hermanos no han querido contarle nada a Henry, pero un trabajador jovencillo del lugar, le ha dicho que, antes de salir de viaje hace tres semanas, le vio hablar con una chica joven (le ha dado la descripción de la mujer que perseguimos) y que mencionaban a la Cofradía de Rakere. Qué mala pinta tiene todo esto. Henry le ha dejado dinero al chico para que nos mande a nuestra posada toda la información sobre el tema que le vaya llegando.
    Yo he dedicado mi tiempo a ir al templo de Sarenrae a ayudar con las curas. También estoy yendo con la esperanza de que me dejen pasar a hablar con la adivina, quiero ver si es como la pescadora que me enseñó algunos trucos a mí o si es de estas que hacen magufadas y fantasmadas. De momento, no me han dejado pasar. Dicen que es un servicio solo para nobles. Estoy totalmente defraudada con este templo y sus procedimientos: vengo a curar a diario, ayudo a la gente que viene pidiendo ayuda, sirvo de descarga del trabajo de los clérigos que no pueden atender a todo el mundo que lo solicita y no me dejan ni siquiera intercambiar dos líneas con la adivina... Otra cosa que me hace sospechar. También he estado yendo a la biblioteca. No tengo palabras para describirla. Es maravillosa. Allí he podido estudiar el conjuro de Cadáver Parlante, ahora entiendo por qué Tira Ronova no pudo hablar con Yena (tenía la laringe dañada) y también he estudiado en profundidad a los golems y estoy muy satisfecha con el resultado obtenido. He recogido todo lo aprendido en un documento que compartiré con Brodart a nuestra vuelta a Punta Arena.

Aquí dejo, por el momento, todo lo que he encontrado sobre golems:
Los golems son autómatas de gran poder creados mágicamente. Se distinguen de otras construcciones en la naturaleza de su fuerza animadora: a los golems se les otorga su vida mágica a través de un espíritu elemental, típicamente el de un elemental de tierra. El proceso de creación de un golem une el espíritu al cuerpo artificial, fusionándolo con este recipiente especialmente preparado y sometiéndolo a la voluntad del creador del golem.
Al no tener sentido, los golems no hacen nada sin las órdenes de sus creadores. Siguen instrucciones explícitamente y son incapaces de estrategias o tácticas complejas. El creador de un golem puede ordenarlo si el golem está dentro de los 60 pies y puede ver y escuchar a su creador. Si no se le ordena, un golem normalmente sigue su última instrucción lo mejor que puede, aunque si es atacado devuelve el ataque. El creador puede dar al golem una orden simple para gobernar sus acciones en su ausencia, o puede ordenarle al golem que obedezca las órdenes de otro, pero el creador del golem siempre puede retomar el control ordenando al golem que lo obedezca solo a él.
Construyendo un Golem
El costo de crear un golem incluye el costo del cuerpo físico y todos los materiales y componentes de hechizos utilizados en su creación. Cada entrada de golem brinda detalles específicos sobre los materiales requeridos y el costo total para su creación.

Aquí dejo boceto del golem de carne que encontramos en el Reloj Sombrío, contra el que tuvimos que luchar:

Es alucinante todos los tipos que hay:
Golem Adamantino
Golem Diamantino
Golem de Alquimia
Golem gigante
Golem de Sangre
Golem de Hueso
Golem de Libro
Golem de Latón
Golem Cacofonía
Golem Cañón
Golem de carroña
Golem Cariátide
Golem de Arcilla
Golem relojería
Gólem de Coral
Golem de Cristal
Golem piel de dragón
Golem de Losa
Golem de Carne
Golem  Fósil
Golem de Horno
Golem de gelatinoso
Gólem de Vidrio
Gólem de Oro
Golem de Hielo
Golem de Inubrix
Golem de Ioun
Golem de Hierro
Golem de arquero de hierro
Golem de Basura
Golem de plomo
Golem de Libreum
Golem de Magébane
Golem de Magnesio
Golem de Médula
Gólem de Máscara
Golem de Mithril
Golem de Mosaico
Golem Momia
Golem de Hongo
Golem de Noqual
Golem de Obsidiana
Golem de moco
Golem de Calabaza
Golem Cuántico
Golem Quintaesencia
Gólem robot
Golem de Cuerda
Gólem de Arena
Golem de Piedra
Golem guardián de piedra
Golem de sebo
Golem, Tótem
Golem Tesoro
Golem de Viridium
Golem, deCera
Golem muñeca bruja
Golem de Madera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebeldes del Infierno - 30 de Rova del 4715

¡Feliz cumpleaños!

Rebeldes del Infierno - 18 de Lamashan del 4715