Rebeldes del Infierno - 03 de Lamashan del 4715

 03 de Lamashan del 4715

    Ayer estuvimos todo el día descansando. Cargarse al mandamás fue muy cansado.

Hoy me he levantado bastante más temprano que ellos, así que he aprovechado para hacerles un súper desayuno. Creo que estaba bastante pasable: se me empiezan a pegar algunas de las dotes culinarias de Yaki. Mientras desayunábamos, Rudy nos ha contado que anoche abrió el dodecaedro del pecho de Barzillai y que dentro se encontró un tubo hecho de mithril y un talismán de un color amarillo (de ese amarillo paliducho que se te pone la piel cuando estás pocho) y una piedra grasienta tallada con la forma de un gusano fafisdédico enrollado en sí mismo como un nudo (o algo así: era una palabra muy rara que no conozco que creo que significa gusanoserpienteconpatas). Al principio no podía abrir el tubo y le daba yuyu porque pintaba muy chungo, pero luego se le ocurrió convocar un constructo que lo abriese por él:  el constructo payasete tuvo éxito y dentro encontró tres pergaminos. QUÉ ROLLAZOOOOOOO. Pero se supone que son importantes así que voy a ser responsable y a apuntarlo: uno es un largo rezo a Mefistófeles, otro un contrato entre Mefistófeles y Barzillai y el tercero una nota para Barzillai escrita en piel (iuj) por el abogado Odexidie, donde habla de sus intereses en Ravunel. Mi familia ha ido muchas veces a ver a ese señor porque es el encargado de vice prospectos terrestres en el infierno y claro, como mi familia ha estado en tantas movidas... Pero yo nunca he ido. Y eso que podía haber ido por lo de mi hija. Pero bueno, nunca me he fiado. En fin, que me enrollo.
    Para saber más sobre el tubo hemos ido a ver a Rexus y el buen hombre nos ha dicho que era el mecanismo por el que Barzillai vivía sin corazón. Se lo pusieron con el mismo ritual con el que Nox era una tía dura de pelar casi inmortal. Bueno, y también a Tiarise y a Rivozair, claro. Ah, bueno, y aunque los papeles sean un rollo, Rexus se ha dado cuenta de una cosa súper chula y es que la plegaria era un contrato escondido con una ilusión. Nos ha recomendado varias cosas para investigar y Rudy se ha puesto con ello.
    Yaki y yo hemos ido a pasear, pero cada uno por su lado. Me he dedicado a limpiar la ciudad de los cadáveres que dejé, que creo que el mensaje ya ha calado y empezaban a oler. En el lugar de los cadáveres he dejado flores  y carteles con mensajes de ánimo incitando a la rebelión jijiji...
    Después he ido a ver a Larry, pero no me querían dejar pasar así que he utilizado mi mejor estrategia: ser insistente hasta que el mayordomo quería matarme y matarse, pero como es buen tipo ha acabado cediendo. Resulta que Larry estaba de bajón por eso de no tener pierna, pero al final le he animado y hemos ido juntos en Alfonsobrilla a por una pierna nuevecita para él.  La hemos dejado encargada y se ha quedado bastante más animado. Le he dejado de vuelta en su casa por la ventana de la habitación con la sensación de que acabábamos de replicar la escena romántica de una película de animación (¿Película? ¿De animación? ¿Y esas palabras? A veces me vienen a la mente palabras que luego no sé de dónde me he sacado, probablemente de otro plano al que he ido con Peluche).
    De vuelta en nuestra habitación, he estado hablando con Peluche para saber si sabe algo del eidolón de mi abuela, pero lo único que ha podido decirme es que no le encuentra y que ha perdido su rastro en los dominios de Ragadahn, el señor del agua, en El Primer Mundo. Osea, que me da que va a tocar ir al plano faérico y buscar la pista del primogénito señor linnorm, padre del resto de señores y señoras linnorm, que solamente son inmensos dragones primordiales que odian al resto de criaturas y solo buscan hacer sufrir y luego matar y requetematar. Por lo que recuerdo de mis estudios con mi tio abuelo Dracaeno, Ragadahn sería algo así:
Peluche es más guapo, dónde va a parar.

    Voy a hacer la cena mientras espero a que vengan Yaki y Rudy y así les doy el notición con la barriga feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebeldes del Infierno - 30 de Rova del 4715

¡Feliz cumpleaños!

Rebeldes del Infierno - 18 de Lamashan del 4715