Rebeldes del Infierno - 14 de Lamashan del 4715

 14 de Lamashan del 4715

    Hoy por la mañana ha sido todo un poco rollis rollis de hablar sobre familias importantes (importantes que se creen ellos, que son familias igual de don nadie que todos solo que tienen oros y esas cosas y entonces pues se creen guays).
    Nos ha ayudado Rexus a todo esto. Me alegra que mueva un poquito el culete de vez en cuando, que le veo bastante vaguete. Por desgracia soy la única que le ve así y la verdad es que el hombre a veces hace cosas, así que...
    Bueno, la cuestión es que nos ha hecho un resumen de cómo está el panorama burgués y nos ha estado contando salseos (cuesta distinguir con esta gente qué es información relevante y qué es el chisme). De esta manera tenemos bastante información como para poder visitar a los cabezas de familia y así pedirles que colaboren con nosotros.
    Lo que sabemos es:
-Familia Mayhart: Carliss sería su heredero de no ser porque está bajo cadena perpetua en prisión porque se le acusó de asesinar a un noble de la familia Aelderben que le hacía bullying a él. No se encontró al asesino ni pruebas, peeeero, ha pagado Carliss y ahí está el hombre encerrado.
-De la familia Solstine nos ha contado que se quitaron de la política y que viven en el distrito de Redroof. Son todos artistas mediocres. La líder de la familia se llama Raena, que es la abuela de todos. Es de los nuestros pues se cuenta que dos de sus nietos murieron apoyando a los Cuervos eméritos. La verdad es que me da que no le vamos a caer bien (a quién le va a gustar que los dirigentes de un grupo rebelde en el que murieron dos personas que querías vuelva a visitarte).
-Familia Urviss: su heredera le dio todas sus cosas y derechos a la Peletera Taltalou. Todo esto lo estábamos hablando delante de Laria, que ha intervenido en ese momento para decir "ey, yo soy una Taltalou", y nosotros "¿pero no te apellidabas Longroad?", y ella "antes era Taltalou". Total: más salseo. La cosa es que Laria venía de una familia de esclavos y como no quería que su apellido la delatase ni determinase cómo la trataba la gente, se lo cambió. Mira, una cosa fácil por una vez: el voto de Laria ya lo tenemos. Pero, ah, cómo no, nos ha pedido un favor: que arruinemos la operación de los "Servicios de Abastecimiento de Egorian" porque son malvados esclavistas.
    Con todo esto, nos hemos ido Yaki y yo a ver a Ranea. Sus nietos se llamaban Belanan y Tilcida. Hemos estado bastante finos y le hemos llevado rosas negras de la tienda de los padres de Rudy. No ha cogido el ramo, pero nos ha dejado pasar y hemos estado hablando. Esta vez mis formas poco disimuladas han funcionado y ahora tenemos su voto.
    Mientras tanto, Rudy estaba con Carliss, de visita en la prisión. Él asegura que no mató a ese hombre, de hecho, cree ¡QUE SIGUE VIVO EL MUY BRIBÓN! Ahora nos toca limpiar su imagen para que salga de prisión y para que nos vote, claro. Qué calvario.
    Para investigar lo de los esclavistas, se nos ha ocurrido hacerlo de tapadillo usando el negocio de Yaki. He empezado un poco demasiado directa y nadie me decía nada, pero al final, obnubilados por los deliciosos takoyakis de nuestro guerrero, se han ido relajando y nos han contado cosas: el grupo de maleantes se llama Los Grilletes del Brezo Verde y su escondite está en el muelle de Yolubilis.
    Mientras tanto, Rudy se ha ido a enterar de qué pasa con el supuesto muerto, que parece se llama Jeoff Tanessen. Y poco más.
    En el almacén han ido las cosas genial. Peluche y yo nos hemos cargado a dos tipejos que estaban haciendo guardia y los hemos tirado al río. Hemos dejado cero pruebas y hemos cogido mucha info de cómo hacen los turnos y cómo está fortificado el lugar. Hemos buscado a Yaki y Rudy y les hemos dicho que nos acompañasen, que nosotros dos solos no podíamos.
    La cosa ha estado muy graciosa: se me ha olvidado que tenían la puerta con una trampa eléctrica y he ido súper animada, le he pegado una patada para abrirla y me he llevado tremenda descarga eléctrica que me ha dejado paralizada. Lo más gracioso es que yo estaba con la capa de invisibilidad. En fin. Un show mi contorno iluminado y luego LA NADA. Yaki y Rudy han peleado a tope con todo el mundo que estaba allí, que no eran pocos sino que eran muchos, muuuuuuchos más de los que yo había pensado: Delexia, la líder, sus esclavistas monjes aguerridos y un hamatula. Menudo percal. Cuando me he desparalizado he convocado a Peluche y se ha lanzado a matar.


    Rudy ha estado en el combate bastante espectacular: ha estrenado un conjuro nuevo de nieve que ha matado a muchos de ellos y Cebogino ha estado controlando a torito, el constructo sacacorchos mortal. Muy guay y muy mortal todo.
    Yaki ha peleado increíble sin descanso con su espada gigante y ha acabado por rematar a todos los que nosotros habíamos dejado a puntito de muerte.
    Yo no lo he hecho mal, la verdad, pero Delexia me ha dado un tortazo con toda la mano abierta que no me ha girado la cabeza no sé por qué. Lo que sí sé es que después de eso he visto negro y después a Yaki curándome. Pero bueno, se ha llevado conjuros míos de regalo antes de dejarme dormidita.
    Al terminar el combate y las curas hemos explorado el lugar y hemos encontrado a muchos presos. Rudy ha llamado a Octavio y compañía como refuerzo y hemos podido investigar todo: les tenían drogados usando un veneno. Qué pena que no conozcamos ninguna alquimista al que llevarle esta sustancia...
    Otra cosa súper importante que hemos encontrado es una carta diciendo que en un mes llegará un barco a llevarse a esta gente. Calculamos que a partir del 10 de Neth podría ocurrir esto, así que hemos puesto a Laria y a Sargaeta en aviso para que vigilen y alerten.
    Y ya a descansar, que mañana tenemos que ir a pedir más votos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebeldes del Infierno - 30 de Rova del 4715

¡Feliz cumpleaños!

Rebeldes del Infierno - 18 de Lamashan del 4715