01 de Mirtul de 1491_ Los secretos de Atlantia

 

01 de Mirtul de 1491

Querida mamá:

Hace unos días que no paran de pasarme cosas interesantes. Quiero que estés tranquila, odio pensar que puedes estar preocupada desde que me marché. De verdad, estoy bien. 

Te escribo desde una habitación preciosa, amueblada con piezas victorianas de tonos verdes combinadas con un gusto exquisito. Pertenece a la familia Williams y estoy aquí porque me ha invitado Lindt Cinnabun, un profesor de Historia que he conocido en una expedición y que tiene buena relación con esa famosa familia.

Estoy siendo una buena chica. No creas que estoy abandonando mis responsabilidades laborales, sino todo lo contrario: estoy haciendo contactos muy interesantes que espero que me sirvan para poder llevar mi carrera en otra dirección. Me gusta dar clases, pero ya sabes que se me queda corto. No es que quiera dejarlo, pero poder formar parte de una expedición de vez en cuando me da la vida. Desde que Prilin nos regaló el lucero del alba aquella vez en la que yo aún casi ni sabía hablar, he soñado con salir de aventuras. Por fin he podido hacerlo y, de verdad, mamá, es aún mejor de como me lo había imaginado.

También te escrito para que me ayudes con la investigación que nos traemos entre manos ahora. Verás, queremos reunir información sobre Durkham, un semielfo al que se le perdió la pista y que investigaba sobre la inmortalidad. ¿Te acuerdas que me contabas cuentos para poder dormir sobre un aventurero que había descubierto que podía vivir para siempre y viajaba por toda la Costa de la Espada? Esas historias, ¿estarán inspiradas en él? Si aún tienes esos cuentos o puedes decirme de dónde sacabas esas ideas, me vendría muy bien tener las fuentes. Ya sabes que creo firmemente que todas las leyendas tiene gran parte de verdad y los cuentos infantiles esconden más Historia de la que creemos.

Ay, mami, he pensado en ti mucho antes de partir de Alwayssummer. He podido asistir a la Greengrass. Siempre me has dicho que soñabas con poder ir a la capital para poder estar en esta fiesta y sí, creo que te habría encantado y a ellos les habrías dejado alucinados con los ramilletes y adornos que habrías hecho con tu maña. Lo que más me ha gustado es ver el puente decorado de arriba abajo con ornamentos todos hechos de flores. Pero, ¿sabes?, no me ha gustado mucho el objetivo de la festividad, pues parece que es acercar a los nobles a los ciudadanos de a pie, pero realmente no hay una interacción entre ellos y me ha dado la sensación de que han hecho todo esto para quedar bien con los desfavorecidos y sentirse mejores personas. No quiero ponerte triste, perdóname. Seguro que todo el mundo ha disfrutado mucho de la celebración. Ojalá algún día venir juntas tú y yo.



Te escribiré de nuevo, probablemente desde Luskan. Si consigo estar asentada en alguna ciudad, te avisaré para que tú puedas escribirme ahí.

Besos de tu hija que te quiere mucho,

Nube.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebeldes del Infierno - 25 de Lamashan del 4715

Sobre mí ^^·

28 de Tarsakh de 1491_Los secretos de Atlantia