Rebeldes del Infierno - 14 de Erastus del 4715

 14 de Erastus del 4715

    Salimos del Fantasmagorium hace una semana y el rumor de que Nox ha desertado se ha extendido.

    Hace ya tres días desde que Thrune anunció la Novena Proclama que dice así: "La congregación de Caballeros Infernales conocida como la Orden del Torrente es, desde hoy, revocada de su cuartel. Además, sus posesiones y bienes han sido confiscados, sus privilegios revocados y sus miembros declarados forajidos. Se encomienda a los ciudadanos de bien a entregar a aquellos miembros que hayan escapado a las redes de la justicia."

    Durante toda la semana he estado ayudando a Yaki con el negocio y he podido enterarme de más rumores: se va diciendo que los que estamos poniendo las cosas difíciles a Thrune somos tres: de uno de nosotros, de Yaki, no tienen ningún dato, pero hablan de Rudy como uno en silla de ruedas y de mi como una niña o una mujer bajita de pelo rosa. Me extraña que no se haya mencionado a Peluche de ninguna manera. Por lo visto, las molestias que hemos creado son suficientes como para que Thrune haya contratado a alguien de Tian para encontrarnos. Yo me he asustado bastante al escucharlo y, sí, puede ser que lleve toda la semana paranoica perdida totalmente, pero es porque he conocido a varios de Tian  y todos a los que mandan para un trabajo así suelen ser guerreros ágiles, escurridizos y muy fuertes. Yaki y Rudy creen que es un rumor más, pero yo sé que los rumores siempre son información útil si se los escucha con cabeza y se sabe quitar la paja de lo que importa. Yo, por si acaso, estaré ojo avizor esperando a nuestro indeseado.
    También he escuchado a un cliente asiduo que han vuelto a ver a un dragón azul sobrevolando la catedral de Asmodeus. Quizás Rizovai no murió en la guerra civil. Teniendo en cuenta que tenemos a Nox guardadita en el riachuelo del Nido porque no acaba de morirse por ese poder de regeneración... A saber lo que hicieron con el dragón.
    Otro cliente nos ha contado que en la Casa Holding están llevando civiles y les tienen allí apresados. Otro rumor que merece la pena investigar. Así que me he acercado por allí con el contrato de nuestra diablilla y he mandado a Blosodriette en su forma invisible para que se acerque y vea el tipo de seguridad que tienen allí. Ha resultado ser una de muy muy muy alta calidad. La diablilla no ha visto forma de entrar ni ha sido capaz de ver nada de fuera a dentro porque tienen persianas metálicas. Además, está todo rodeado de guardia dottari. Parece que solamente entran guardias con presos y salen los guardias. No ha visto en ningún momento que los presos salgan. Esto tiene muy mala pinta.
    También he aprovechado para extender la influencia de Rexus y que así él pueda dedicarse a mover sus redes y seguir reclutando a gente.
    Cuando hemos ido a poner a Laria al día de todo esto, nos ha dicho que una amiga suya, Setrona Sabinus, la dueña de la taberna El Diente y el Clavo, ha ido a hablar con ella para que nos dijese que necesita nuestra ayuda. Por lo visto, su primo Octavio ha desaparecido. Este hombre es, o era, el líder de La Orden del Torrente, una subdivisión de los Caballeros Infernales.
    Teniendo en cuenta que no somos capaces de saber nada seguro de los dos primeros rumores, tratamos de tener cuidado con nuestra apariencia y hemos comenzado a ir juntos pero no revueltos: solemos ir dos por delante y otro por detrás, o los tres guardando cierta distancia... Yo le he pedido a Laria que me deje una peluca rubia y me he pintado pecas. Disfrazarme me gusta. Es diver. Y se me da muy bien hacer de niña. Lo que está más difícil es la silla de ruedas, aunque Rudy no es el único con movilidad reducida de Kintargo y eso nos permite mantener la duda. Además, sus padres tienen una tienda conocida por todo el mundo, no creo que sospechen de él, no de primeras, al menos. Aunque no les he dicho nada, estoy un poco asustada por sus padres: no quiero que vayan a por ellos para amedrentar a Rudy. Su madre me cayó genial.
    Hemos decidido empezar a investigar yendo a hablar con Setrona.
    Su taberna es un antro. La verdad es que no apetece nada estar ahí. Pero bueno, por suerte esta tipa ha ido al grano: nos ha contado que su primo y su orden tienen el escondrijjo en un templo que en la ciudad se conoce como La Casa de la Santa Senex, una oráculo del mar. El lugar está protegido con magia, de modo que, aunque se acerque la gente a husmear, es difícil que lo encuentren. Hay que ir buscando adrede sabiendo a lo que se va. Por lo visto, de cara al resto de la ciudad, es un templo que fundaron místicos hace muchos muchos pero que muuuuuuchos años para honrar a los marineros caídos. A saber qué queda ahí hoy en día teniendo en cuenta que los clérigos son malvados y que oráculos de estos ya casi no quedan.
    Para ir allí teníamos que cruzar el puente Desolado, que antes costaba tres piezas de cobre y ahora cinco piezas de plata, vamos, un incremento en el coste del 1600% (esta gente no se corta un pelo en hacer lo que le sale de los **********).
Como digo, hemos ido para allá, pero lo hemos tenido que dejar para mañana porque, cuando estábamos de camino, antes siquiera de cruzar el puente, nos hemos encontrado con unos tipos de la Orden del Tormento que estaban torturando a un hombre que tenían apresado sobre una plataforma con el objetivo de hacerle confesar el paradero del Líctor Sabinus (y seguramente también querían exhibir su dolor al pueblo para atemorizar a quien por allí estaba pasando). Vaya, ha sido muy apropiado. Nos hemos quedado escuchando para ver cómo ayudarle y hemos decidido esperar a la caída del sol al saber que le iban a sacar de la jaula donde le tenían preso para ponerle a luchar por comida con unos perros. Llegado el momento, nos hemos lucido: Rudy ha convocado una escoba bomba, Yaki la ha lanzado en modo de jabalina y la escoba ha caído entre varios guardas que han quedado descolocados. Ha sido terriblemente gracioso ver cómo se ponía en pie, se sacudía y, antes de que pudiesen reaccionar, explotaba en su cara. Yo he aprovechado el caos para ir sigilosa bajo la plataforma. He convocado allí a Peluche, que ha cogido al hombre y se lo ha llevado volando hasta poder dejarlo a salvo en el punto de encuentro que habíamos determinado mientras esperábamos el momento. Mi huida no ha sido sencilla: por suerte, he sido precavida esta vez y he estado mirando rutas por las que poder correr cerca de Peluche. Han estado a punto de pillarme, pero me he escabullido por las alcantarillas y he seguido por allí. Una vez he recibido el mensaje de Peluche diciéndome que estaba con Yaki y con Rudy, le he desconvocado y he podido ir más tranquila a su encuentro. Cuando se ha calmado la cosa, hemos llevado al hombre al Café de Laria. Está muy herido, pero está vivo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebeldes del Infierno - 30 de Rova del 4715

¡Feliz cumpleaños!

Rebeldes del Infierno - 18 de Lamashan del 4715