Rebeldes del Infierno - 01 de Arodus del 4715

 01 de Arodus del 4715

    La gente cada vez está más enfadada y Thrune cada vez nos lo pone más fácil para seguir encendiendo la hoguera del odio de Kintargo. El tipo ha subido ooootra vez los dineros que hay que pagar para pasar el puente Desolado: ahora ya no son cinco piezas de plata, ¡son dos oros!!! Llegará un momento en el que la gente no pueda cruzar, echarán de menos a sus personas queridas, se sentirán encerradas y explotarán de rabia. No sé si es lo que Barzillai busca, pero, desde luego, está en el camino correcto.   
    Hemos ido a ver a Hetamon (que me ha dicho que tiene casi del todo lista mi capa y que va a ser súper preciosa) y nos ha propuesto reunir a la gente de Kintargo con la que hemos ido haciendo migas y hemos visto que tienen interés en que esta revolución se haga notar y de resultado. Hemos hecho entre todos una lista con quiénes estarían invitados y hemos apuntado a Rexus, Laria, Forbian, Sargaeta, Setrona, Octavio y a él, claro. ¡Ah! Y a una amiga suya, Lady Mialarai Docur. Hemos decidido llamarlo... (redoble de tambores) EL CONCILIO PLATEADO. Buah, es que me encanta el nombre. Es geniaaaaaaaal.
    Nos hemos ido a Los Huesos a prepararlo todo. Rudy y Yaki han hecho las invitaciones y yo he ido a repartirlas. Hemos pedido ayuda a Forbian para que él y sus hombres limpiasen La Justa Fortuna (no de monstruos y cosas chunguis, que eso ya lo hicimos nosotros, sino que les hemos dicho que quitasen el polvo porque daba un poco de grima sentarse ahí y no es plan que nuestra primera reunión sea entre toses y achuses). En fin, que todos hemos trabajado para que el sitio estuviese estupendástico. Yo he repartido las invitaciones (que les han quedado precioooooosas) y me he vuelto con mis amigos para prepararme para esta noche, que es cuando les hemos citado (poco tiempo de antelación, pero así funcionamos los Cuervos, somos tipos aguerridos, impulsivos y de acción). Me he peinado súper bien, me he lavado (aunque sigue sin gustarme eso de estar mojada, oler bien es guay) y le he sacado brillo a mis botitas.
    Como he terminado pronto de hacer todo eso y estaba tan nerviosa, les he preguntado a Rudy y Yaki que qué más podía hacer. Creo que ellos también estaban nerviosos porque estaban un poco de allí para allá como pollos sin cabeza, así que hemos pasado la tarde juntos preparando té de menta (somos súper rebeldes), canapés deliciosos de Yaki y colocando la mesa (que un rato nos ha llevado decidir cuál cogíamos y dónde sentábamos a la gente) y preparando los cartelitos para que supiesen dónde sentarse. Y, lo más guachi de todo es que hemos preparado una aparición mega genial: hemos colocado la mesa rectangular en una sala vacía, hemos puesto cuatro sillas a cada lado (en un lado a Laria, Setrona, Octavio y Forbian y al otro lado a Rexus, Sargaeta, Hetamon y Docur) y hemos dejado tres sillas encabezando la mesa para nosotros en la parte más alejada a la puerta.
Hemos pedido a Forbian que llegase un poco antes y, cuando lo ha hecho, le hemos dicho que fuese indicando a la gente que pasara cuando llegase. Nosotros nos hemos metido en la sala, nos hemos sentado en nuestras sillas con las máscaras de pulpo, unicornio y polilla puestas (osea, nuestras famosas máscaras revolucionarias de chulitos) con Peluche a nuestra espalda y Rudy nos ha echado a los cuatro una esfera de invisibilidad. Han llegado Hetamon y Docur muy elegantes, tras ellos, Setrona, Octavio, Laria y Rexus y, quince minutos tarde, Elia Nones, la mano derecha de nuestro querido capitán, diciendo que Sargaeta no había podido venir (genial, porque ella me cae aún mejor que él). Cuando ya estaban todos sentados, Yaki ha dicho "al fin estamos todos juntos", Rudy ha despejado la esfera, nos hemos quitado las máscaras y todos han aplaudido y hecho gestos de satisfacción y aprobación muy sinceros. Entre risas, gritos y vítores, hemos brindado por el Concilio Plateado y hemos pasado un momento genial de presentaciones.
    Después, Lady Docur nos ha dado las capas que nos dijo Hetamon: ¡hay para los tres! Son muy chulas porque son bonitas y además sirven para camuflarse. Nos ha explicado la señora que se pueden usar para ir divinamente por la ciudad, pero que, si queremos hacer alguna cosa sin que se nos vea ni un pelillo del flequillo, podemos echarnos la capucha por encima y ¡tachaaaan, invisibilidad al canto! Se nota que Hetamon nos conoce, porque las ha hecho a cada uno del color que más nos gusta, pero, cuando te pones la capucha, se pone del color del entorno: verde, marrón, gris... Es que estoy alucinando. ¡Ahora tengo dos capas! Usaré la de los Hurones Rojos para dormir y estar por casa (o para disfrazarme de Hurón, si hiciese falta, que de momento no se me ocurre cuándo podría ser, pero nunca se sabe) y esta nueva súper capa élfica de aventurera para mis incursiones ¡wiiiiiiiiiiii!
La buena señora (aunque no confío en ella del todo, que conste), nos ha regalado también unas estatuillas con forma de nuestro animal. Son de plata para decorar, como hace la gente rica que tiene cosas que solo sirven para mirarlas y alegrarselavista. Pues ahora nosotros también tenemos. Aquí es donde ha venido mi desconfianza, pero Rudy dice que no le ve ningún hechizo ni nada con lo que puedan usarse en nuestra contra (quizás estoy obsesionada con que nos están espiando, puede ser, pero no se huye de una gran y devota familia asmodeana siendo confiada).
Cuando ha terminado con los regalitos, nos ha dicho que es la líder de los espías (se ha vuelto a reforzar aquí mi desconfianza) y nos ha recomendado que nos aliemos con las familias importantes de Kintargo, de las cuales, nos ha dado una lista de ocho nombres con el apellido de la familia, el nombre de la persona en cabeza y su ocupación (antes también estaba la de Rexus, pobre):
Aulamaxa
Archibaronesa Eldonna Aulamaxa
Caza, ópera, opinión pública

Aulorian (la familia del noviete del capi, al que rescatamos de esa casa infernal custodiada por un bonito cerbero):
Conde Auxis Aulorian
Magia, sal, plata

Delronge
Archibaronesa Melodia Delronge
Cría de caballos, caza, mercantilidad

Jarvis
Baronesa Belcara Jarvis
Architectura, carpintería, urbanismo

Jhaltero
Barón Canton Jhaltero
Información, plata, canteras

Sarini (la familia que era dueña de Blossodriette):
Condesa Urora Sarini
Diabolismo, entretenimiento

Tanessen
Conde Geoff Tanessen
Herrería, defensa de ciudades, militar

Vashnarstill
Barón Sendi Vashnarstill
Comercio, pesca, astilleros

    Laria ha hablado cuando ha terminado Lady Docur, y nos ha recordado los pasos que hay que dar para hacer un buen grupo revolucionario. Estamos claramente en el buen camino. No haaaaaay duda. Ahora nos toca ampliar el apoyo fuera de Kintargo (hacer lo que ella ha llamado "reclutamiento regional"). Nos ha dicho que hay un enclave a unos días de distancia, en el paso de Menador, por el que se podría llegar a Kintargo, que sería interesante visitar porque hay una fortaleza.
Nos ha recomendado también que sigamos en contacto con los Asizasi, porque así podemos tener rutas de llegada por el agua. ¡Ah! Y contactar con la ciudad de Vyre que, por lo visto, es una ciudad aún libre, como lo era Kintargo hasta hace dos meses. ¡Hay esperanza, sí, sí, sí, sí!!!
    Octavio también ha sido de ayuda: me ha apoyado en mi creencia de que la antigua alcaldesa, Jilia Bainillus, aún está en Kintargo. Cree que no debemos dejar de investigar qué ha pasado con ella. Así que le vamos a pedir ayuda a Tiora para que se entere con sus estratagemas, al fin y al cabo, ella seguro que puede pasar a habitaciones y lugares con Thrune a los que nosotros no podríamos ni asomarnos, ni de broma.
    Justo cuando nos íbamos a ir a casa, Docur nos ha avisado de que habrá un baile de máscaras que va a organizar Thrune que se llama La Mascarada Rubí. Hum... Seguro que es una trampa, pero intentaremos ir y meterle en la trampa a él. Se va a enterar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebeldes del Infierno - 30 de Rova del 4715

¡Feliz cumpleaños!

Rebeldes del Infierno - 18 de Lamashan del 4715