El Auge de los Señores de las Runas_14 de Lamashan del 4707

Día de la Estrella, 14 de Lamashan del 4707

    Teniendo en cuenta lo importante que es tener presente el día de la semana en el que nos encontramos, voy a empezar a poner en la fecha del diario también ese dato para que no nos despistemos ni se nos pase nada al investigar.    
Hemos ido recomendados a la tienda de Vrom a preguntar cuánto costaría que pasaran la runa de la cuchilla que le cogimos a Aldern al espadón de Volgo, pero el precio que nos ha dado no podemos pagarlo, además de que nos ha parecido muuuuy caro (y tenía una sonrisa de vendehumos). Creo que ha querido timarnos. No sabemos, pero, si ha sido así, la pobreza nos ha protegido del engaño.
    Hemos ido hasta la casa que tienen aquí los Dedalera. Estaba todo tapiado excepto la puerta principal. Henry ha preguntado a unos vecinos y le han dicho que hace una semana vinieron unos vecinos y pusieron los tablones. Hemos decidido esperar a la noche para colarnos.
    Mientras hemos hecho tiempo hasta que llegase la hora prudencial, hemos ido a comer a la Oca Gorda (bueno, era La Oca y algo que no recuerdo, pero Volgo la ha llamado la Oca Gorda y me ha hecho gracia así que así lo apunto). Hemos comido como reyes. Volgo ha pagado los oros que ha costado con una gran sonrisa mirándome, me da que hay algo de lo que no me he enterado, pero casi que prefiero no saber de dónde ha sacado ese dinero...
    Cuando se ha puesto todo oscuro, hemos vuelto a la mansión. Volgo ha subido trepando a la primera planta y, desde ahí, nos ha echado una cuerda para que le siguiésemos Henry y yo. Nos han recibido Aldern y Iesha ante nuestra estupefacción. Nos han dicho que nos sentáramos a la mesa y, viendo que íbamos a ser acuchillados o cualquier cosa de un momento a otro, he pedido ir al baño a ver si podía atacarles yo antes. Pero no. Ha sido todo bastante simultáneo y de poco ha servido mi intento de estrategia. Han resultado ser dos faceless stalkers. 


El monstruo que imitaba a Iesha me ha acompañado y atacado en el pasillo y el que se parecía a Aldern les ha atacado a ellos. Henry y Volgo han entrado en combate con el que estaba en la mesa con ellos y Volgo ha venido en mi ayuda a toda carrera en cuanto me ha escuchado pedir ayuda. Yo le he lanzado una de mis bombas y, al ver a Volgo, he corrido en su dirección y me he agachado a tiempo de que él lanzase su espadón contra la aberración. La ha partido en dos. La criatura que se ha quedado con Henry en la cocina seguía luchando pero, cuando ha visto que Volgo volvía, ha tratado de escapar con escaso resultado: el bárbaro ha corrido tras él y han caído los dos por la ventana. Nuestro amigo ha atravesado con toda su fuerza y la de la gravedad al bicharraco. Volgo ha conseguido esquivar miradas de vecinos y ha vuelto a la casa con nosotros.
    Tranquilos de que ya no fuesen a tratar de darnos muerte, nos hemos puesto a revisar la casa. Había en una habitación una caja fuerte con cinco monedas de platino y un libro de cuentas, por llamarlo de alguna manera y que no sabemos quién ha escrito, que recopila casi una docena de anotaciones de los últimos tres meses que figuran como ‘Viaje de Iesha a Absalom’, e indican que Dedalera (¿Aldern? ¿Ella?) le estaba pagando a alguien a quien se refiere como ‘H-7’ la cantidad de 200 piezas de oro a la semana por su "viaje", entregando los pagos cada día del juramento (jueves) a medianoche en un lugar llamado ‘el Aserradero de los Siete’. También hemos encontrado una carta donde dice que a Vorel le pagaron la casa a cambio de todos los trajines que se traía con el tema de hacerse liche y demás magias oscuras a cambio de que en el año 4724 pasase a ser propiedad de la Hermandad de los Siete.
    Repito: se nos acumulan las informaciones y las tareas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebeldes del Infierno - 30 de Rova del 4715

¡Feliz cumpleaños!

Rebeldes del Infierno - 18 de Lamashan del 4715