El Auge de los Señores de las Runas_18 de Lamashan del 4707

Día del Bienestar, 18 de Lamashan del 4707

    Hoy Volgo ha dormido mucho. Y luego ha bebido mucho más.
    Henry y yo hemos ido a pasear y ha hacer recados: hemos ido a la tienda del halfling a preguntar por las gafas de alquimista y el libro de Caizarlo, el nigromante del psiquiátrico. Con las gafas ha habido suerte, porque ya estaban listas y me las he podido llevar. La verdad es que me hacen una cara súper graciosa, con los ojos muy grandes a lo goblin. Estoy muy fea cuando me las pongo y me da la risa al verme. Y, por supuesto, veo muy bien con ellas. Las voy a disfrutar y a dar mucho uso. Con el libro no tanta. Nos ha dicho que podría habernos pagado 1500 piezas de oro si hubiese tenido un sello al final que indicase autenticidad o no sé qué, pero que, de esta manera, solo podía darnos 180. Le he dicho a Henry que nos lo llevásemos y lo hablásemos con Volgo. Yo creo que podemos conseguir venderlo por mucho más.
    Tras eso, hemos ido a la joyería donde nos indicó Maver, en el barrio pesquero. El sitio se llama Gancho y Martillo y la llevan tres hermanos llamados Pilo, Milo y Tilo (y son casi calcos unos de otros, se diferencian por su humor y actitud). Han sido muy majos. Los he apuntado en mi lista de "Amigos de Magnimar" (creo que no hace falta decir que he hecho otra con enemigos donde he metido a la clérigo Ronnova). Nos han ayudado mucho con la pulsera porque, pese a que no la llevábamos con nosotros debido a que nos la robó Parritz, me han permitido hacerles un dibujo (que me ha quedado estupendo) y lo han usado como guía para buscar meticulosamente en su libro de bocetos y de diseños. No la han encontrado, pero sí cree que pueden haberla hecho ellos, probablemente por encargo y nos ha dicho que volvamos en tres días a preguntarle de nuevo a ver si ha podido dar con ella o tener idea de qué ha pasado. También ha aprovechado Henry para hacerse unos guantes de cuero allí y, mientras le tomaban medidas, ha preguntado por la descripción de la mujer que habló con el montaraz y que en Punta Arena preguntó por la pulsera poco antes de que nosotros lo hiciéramos. El hombre casi se queda de piedra cuando ha caído en que sí ha habido una cliente así hace poco, que iba acompañado de un hombre alto, grácil y muy callado. Nos ha ampliado la descripción de ella, pero nos ha dicho que no podía decirnos nada más que confirmarnos que sigue buscando la pulsera.


    Al volver con Henry, le he ido contando los bandos que creo que hay, porque hay muchos enemigos al frente y estoy tratando de ver si son todos realmente enemigos, si habrá algunos con los que podríamos aliarnos por intereses en común o qué. O, simplemente, se lo he contado a ver si a él se lo ocurre algo. Pero no ha querido seguir hablando del tema. Dice que nada de aliarnos con nadie y que son todos enemigos. No sé... Yo creo que el montaraz estaba ahí porque Parritz también le robó a él o por saldar una deuda. Y la chica que va buscando la pulsera... A lo mejor podríamos buscar juntos. Ella seguro que sabe más para qué sirve la pulsera y nosotros no tenemos ni el objeto ni idea de su uso.
    En fin. Tras eso, solo nos ha quedado ir a preguntar cómo ir mañana al Aserradero y acompañar a Volgo tomándonos unas cuantas cervezas con él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebeldes del Infierno - 30 de Rova del 4715

¡Feliz cumpleaños!

Rebeldes del Infierno - 18 de Lamashan del 4715