Rebeldes del Infierno - 30 de Arodus del 4715
30 de Arodus del 4715
Al levantarnos, Rudy nos ha enseñado su nueva pierna. Bueno, su vieja pierna o su antigua pierna, más bien. Ay, que me hago un lío, jope. Que nos ha enseñado que ya se ha puesto la pierna que era suya y que ahora vuelve a ser suya. Lo que pasa que le ha quedado regulinchi... Pero, por el momento, tendrá que valer. Hemos hablado de cómo ir a por la otra pierna, pero hemos pensado en ir después del baile, por eso de que he quedado allí con el dueño de la pierna y tal.
Después de planear eso (medio planeado, porque lo tenemos todo un poco en nosabemosquéhaceryalovemosluegodespuésdelbailebuenovengavale), hemos ido a Vyre. Como no teníamos forma de ir por nuestra cuenta, le hemos pedido ayuda a Sargaeta. Al principio íbamos a gastar un favor, pero yo le he echado morro y le he dicho que él va a ser el primer interesado en ir porque allí puede hacer guarrerías y pasárselo chupi como a él le gusta. Y le ha parecido bien. Así que viento en popa a toda vela hemos llegado a Vyre.
Nos ha explicado por el camino que en Vyre hay cinco leyes que dicen cómo hay que portarse allí. Como sabe que soy de memoria lenta, me lo ha dado en un papelito (también creo que me lo ha dado porque he cogido fama de portarme mal o de meterme en problemillas, no sé por qué si yo estoy casi todo el rato con mis amigos y ellos se portan genial). Las normas están escritas con palabros súper seriotes y dicen así:
-Honraré todas las monedas: las transacciones siempre son vinculantes y los reembolsos no están garantizados. No asaltes ni robes. El precio en sí siempre es negociable.
-Hablaré muchos nombres: Nombres pronunciados en Vyre deben ser aceptados como verdad. No difunda públicamente las verdaderas identidades de los visitantes si quieren ocultarlas.
-Puedo herir, pero no matar: Deja que tus enemigos vivan, para que puedan tener una oportunidad de venganza. Si usted no puede soportar tales amenazas, no haga enemigos en absoluto.
-Sé que nadie está por debajo de mí: incluso el mendigo más humilde bien puede ser un sumo sacerdote de Norgorber. En Vyre, todas las formas de prejuicio están mal vistas, y el racista, el misógino, el clasista y similares deben andarse con cuidado.
-Dejaré que las puertas cerradas permanezcan cerradas: la ruptura de estas promesas que se haga en privado se considera como que nunca se han roto en absoluto, careciendo de la carga de la prueba, pero revelando secretos a puerta cerrada sin suficiente la prueba se contesta con prisión.
Y pues nada. Cuando hemos desembarcado me han dicho que hay gente que llama a Vyre la ciudad de los sentidos y que se puede llegar a cualquier lugar solamente con el sentido del olfato. Yo me he vendado los ojos y he ido olisqueando como un perrito de guerra nessiano por toda la ciudad con Yaki y Rudy siguiéndome. Ha sido súper diver. Y caminando caminando, hemos llegado al Amarradero de Munkchuff, una posada con una exposición de la que se pueden comprar cosas, aunque los precios están al alcance de pocos. La exposición está chulísima, tan chula que me ha dado hasta yuyu. Quería quedarme ahí, pero el coste era de 10 oritos si no dabas ninguna aberración a la colección del dueño y de 1 plata de nada si aportabas algo. Y claro, yo aquí no tengo ninguna cosa horripilante (bueno, mi máscara de ser más terrorífica, pero eso no pienso dejarlo en ningún lado ni a nadie porque me queda genial). Qué pena que no cogiese nada de casa cuando salí huyendo En fin, si conseguimos algo, ya volveremos.
Nos hemos despedido del señor posaderoexpositor y, tal y como dijimos hace ya un mes o más, nos hemos dirigido a visitar a quien habíamos venido a visitar, empujados por el nombre que encontramos indicado en los papelotes que cogimos de Las Arañas Grises: Molly Mayappel. Tiene una taberna que se llama Las Siete Manzanas que nos ha gustado mucho.
El encuentro ha estado bien y mal. Bien porque ha sido fácil: al poco de ver a lady Mayappel hemos empezado a hablar con ella y no hemos tenido que dar mucho rodeo para hablar con verdades y todo clarito: nos ha dado un resumen de las traiciones de sus dos primeros maridos y nos ha contado la muerte del tercero, asesinado junto al resto de su familia a manos de los Thrune. Y a ella le persiguen y persiguen por ser una mujer-rata.Escabroso cuanto menos. Menudo recibimiento. Tenía ganas de largar la buena señora y se ha quedado bien a gusto. Mal, porque le he pedido que me dejase acariciarle los pelitos de los empeines y no me ha dejado. Y me ha mirado con una cara rara. No me ha gustado eso. Qué más le da que yo le toque un momentito los pelitos y me quede tranquila. En fin, cosas suyas, supongo.
Ah, también ha estado bien porque ha sido un encuentro muy útil: le hemos enseñado los papeles que encontramos y resulta que se los habían robado hace tiempo las Arañas Grises cuando ella se interpuso en unos planes que tenían ellos. Por lo visto, estos papeles eran la recompensa que le correspondía a ella por interceptar una reunión de esa banda, pero se enteraron y bueno, que se fue todo al traste.
Le hemos dicho que queremos ver a la Reina de los Deleites y nos ha dicho que habrá una cena con baile mañana. ¡Qué casualidad! ¡Justo llegamos y tachaaan cenitaaa! Nos ha invitado y nos ha recomendado cómo ir vestidos y qué presente llevarle a la buena señora. Así que hemos ido de compras. Para la ropa, hemos ido a La Gracia Estanna. Yo me he comprado un vestido muy sencillito y discreto y unos patines súper bonitos y chulis.
Para comprarle los regalos, hemos ido al Cofre de Jozen, donde Rudy ha comprado un bloque de ónice y le ha hecho una estatuilla y Yaki le ha comprado una araña negra y un juego de servilletas. Luego hemos ido a Calidad y Sustancia, donde he comprado un licor de ortiga y manzana de unas tierras muy lejanas.
A la salida de esta tienda, nos han atacado tres tipos con atuendos raros. Eran cultistas a los que les hemos dejado requete KO. Yaki ha intentado dejar con vida a uno e interrogarle, pero él ha dicho "Por el Desollador" y se ha rajado el cuello. Yaki nos ha dicho que ese es uno de los nombres de Norgorber, así que ya sabemos de qué secta eran. Ah, durante la pelea, uno de ellos nos ha lanzado un rayo de daño y a Rudy le ha curado... Oh, oh... A ver cómo le doy la noticia de que es un nomuerto. O un vivo con una pierna muerta. Madrecitamadrecita...
Y bueno, pues ya hemos incumplido una de las cinco leyes de aquí: hemos dañado y matado. Así que Yaki ha cogido los cuerpos envueltos en la alfombra voladora y los ha lanzado al mar. Aquí no ha pasado nada nadita.
Hemos vuelto a la posada comentando el combate, que ha estado muy guay: Rudy rayo cromático, Yaki con su tridente y Peluche mordiendo súper brutal... Y me ha dado una risa tremenda cuando Yaki ha dicho que tenían cara de gamba y Rudy ha dicho que eran el trío caramba. Y claro, gamba rima con caramba, y nos han atacado por sorpresa y caramba se dice cuando hay una sorpresa... Jajajajjajaa es que me da la risa ahora y me cuesta escribir. Ays. Muy guay todo.
¡Ay! Y qué ganas de ir a la cenabaile. A ver qué tal se me da ir en patines por aquí con los ojos cerrados. Jijiji.
Comentarios
Publicar un comentario