Rebeldes del Infierno - 07 de Lamashan del 4715

07 de Lamashan del 4715

  Hemos esperado a que fuera una hora decente para entrar en la casa.
  Aunque no me apetecía nada (me gustaba mantener mi imagen de niña), me ha parecido adecuado contarles mi árbol genealógico principal mientras esperábamos. Y claro, les he tenido que hablar de mi hijita, mi adorable encantadora inteligente y dulce Lylianna. Y de lo que pasó con su malvado padre, el que pensaba que era aún mi aún marido (porque me fui sin dejarle con papeleo y tal) y de lo que hizo... Bueno, les he contado todo eso.

         



    En la mañana, cuando hemos ido a pasar a "casa" ha estado graciosa mi cara, porque al tratar de meter la llave en la cerradura, no encajaba. Me ha abierto el ama de llaves y me ha dicho que mi madre se tomó muy mal que me fuera. Pero a ver qué iba a hacer si me dicen que mi hija ha amanecido muerta, que mi marido descendiente de los Thrune se ha marchado y que tiene pinta de que se ha aliado con los malvados asmodeanos.
    De hecho, nada más entrar, hay más pistas a simple vista de que mi madre se tomó mal mi marcha: el cuadro que hay en el recibidor con el retrato familiar tiene un borrón en mi cara. Maravilloso.
    Aunque bueno, al final, enfadada, dramática y altiva como ella sola, mi madre nos ha recibido. Qué elegante y guapa es. Me ha echado una bronca del copón por haberme tomado la justicia por mi cuenta y haberme metido en los Cuervos. Cree que debería haberle contado a la Emperatrix lo del Genius Loki de Barzillai. Ya. Decirlo desde su castillo es facilísimo. Como todos sus hijos están vivos y ella tiene todo lo que quiere...
    Pero estoy agradecida con ella: de Lavatir, mi ahora ex marido, me ha dicho que lo mataron. Qué bien que haya sido un pack dos en uno de divorcio sin papeles y de venganza justiciera. Me encanta. Bueno, divorciada no, que se supone que soy viuda. Aunque hasta que no vea su cadáver no me quedo tranquila. Y a Lylianna la están intentando resucitar. Por lo visto, Lavatir la mató por algo de un pacto y más poder. Se me ha quedado muy mal estómago y aún sigo revuelta. Por un momento me he sentido mal al haberla abandonado sin haber intentado hacer algo yo, pero es que no acabo de fiarme de nada de eso. Mi abuela me recomendó que me fuera y es en ella en quien confío.
    Tras hablar un rato, ver que he vuelto y que tengo interés en la familia, mi madre me ha dicho que me incluirá de nuevo en los derechos familiares, pero que no me dejará estar en la reunión de sucesión de la familia. Como mi abuela está indispuesta, tienen que nombrar a una nueva sucesora. Se complica bastante la trama pues que fuese ella la matriarca hacía que tuviésemos un voto más para nombrar a Jillia lord-alcaldesa. Qué estrés todo, joder.
    Además, me ha dado mucha penita ver a mi abuela en cama. Estaba muy bonita con su pelo morado y su piel con el ligero brillo dorado de siempre, pero estaba muy poco calentita y poco blandita. Vamos, que parecía que las garras de la muerte trataban de hacerse con ella. Por lo visto, después de que yo me fuera ,ella también se marchó de misión con su eidolón y, cuando volvió, no podía convocar a Ópalo y, al poco tiempo, cayó en coma sin haber compartido con nadie dónde había estado ni qué había hecho.
    La buena noticia es que nosotros nos hemos dado cuenta de que un collar reposaba en su pecho y yo les he dicho que eso no lo tenía antes. Al acercarnos bien hemos visto que era ¡el ojo de un linnorm de los fiordos! Todo tiene relación. Es increíble. Y agotador. 
    Le he cogido el collar (que me ha mirado y ha parpadeado), me lo he puesto, le he acariciado su cara y cuello llenos de arrugas y me he despedido para mis adentros.
    Mientras Rudy ha recogido con un frasquito un recuerdo de mi abuela para que yo me lo bebiera y así poder ver lo que ella vio, Yaki ha estado... Mmmmmmm... Esto... Entreteniendo a mi madre. Osea, han hablado y eso, pero me ha dado mucha grima su tono. Es todo un ligón nuestro guerrero Yaki. Pero ha venido genial.
    Al beberme el recuerdo, he podido ver perfectamente lo que les sucedió: mi abuela y Ópalo lucharon contra un linnorm y le sacaron un ojo sin acabar con su vida. En el recuerdo, el eidolón advierte a su compañera de que debían haber acabado matándolo, pero ella dice que no porque espera librarse así de la maldición. ¿Ein? Pues nada. Se lo he contado a Yaki y a Rudy y nos hemos puesto rumbo a las Tierras de los Reyes Linnorm, que están al norte de Golarion.
    Para agilizar el viaje, mi madre nos ha hecho el favor de mandarnos de vuelta a Kintargo con un teleport. Y sin despeinarse la tía. Qué buena hechicera es.
    Se nos ha ocurrido pedirle el favor a Sargaeta y nos lo ha concedido. Nos quedan seis favores.
    En el viaje, les he oído hablar a Yaki y al capitán sobre el hermano de Yaki, el pirata, con el que, por lo que sea, Sargaeta no se ha llevado bien. De hecho, puede ser que Sargaeta haya hundido el barco del hermano, pero no lo sabe. Yaki le asegura que con él no hay rencores ni problemas.
   Al llegar a nuestro destino, he tratado de guiarles con el recuerdo de mi abuela, pero no lo conseguía. Así que Rudy se ha bebido mi recuerdo del recuerdo y él si lo ha logrado. Alfonsobrilla nos ha hecho muy fácil movernos por ese lugar tan frío y lleno de nieve y hemos podido llegar hasta un sitio donde refugiarnos para pasar la noche sin que los mucradi, cerberos escolopendras imponentes que viven por la zona, nos devoren. Me cuesta mucho dibujarlos, pero se dice que los primeros mucradi nacieron de las pesadillas de un semidios. Creo que con eso basta como descripción.
    Buenas noches. Espero despertar con todas mis extremidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebeldes del Infierno - 30 de Rova del 4715

¡Feliz cumpleaños!

Rebeldes del Infierno - 18 de Lamashan del 4715