Rebeldes del Infierno - 19 de Lamashan del 4715

 19 de Lamashan del 4715

    En fin. Pues ya os imagináis. Hemos ido tan obedientes a primerita hora de la mañana a luchar contra los sectarios y contra los gigantes eruditos. Eran muy graciosos con sus gafitas y sus libritos. Bueno, libracos. Ojalá ser lista y poder leer todo eso. Bueno, leer, leo. Me refiero leer  y poder entender.    
    Después, hemos vuelto a Kintargo. Estábamos ya un poco hasta las narices de ser los matadores de enemigos. A ver si la gente entrena un poquito que yo también fui una señora sin experiencia y ahora soy una cuervo plateado. Y no hace tanto del cambio. Pero claro, hay que ponerse.
    A la primera persona a la que hemos visto ha sido a Laria. Hemos ido a su café y nos ha contado que se han encontrado muerto al cocinero de la Sociedad de la Pezuña Hundida. Gatrus Pinderlock, se llamaba el hombre. Y, cuando digo que se lo han encontrado muerto, quiero decir que, obviamente, le habían asesinado. Pero vamos a ver: ¿Cuándo llegará el día en que nos digan "¡BIENVENIDOS A KINTARGO, TOMEMOS UN TÉ Y CHARLEMOS ANIMADAMENTE SOBRE TEMAS BANALES!". Ansío taaaaaaaaanto ese momento.
    ¿Y qué ha pasado? Pues que hemos ido a hablar con Octavio porque es al que han puesto a manos de la investigación. Y nos ha dicho que ha habido otro asesinato. Esta vez han asesinado al dueño del negocio de abastecimiento más grande de Kintargo: Maercing Kellingberg.
    Como cosa curiosa, asquerosa y maquiavélica, cuando hemos mirado el cuerpo, hemos visto que le habían sacado el corazón y habían metido en su lugar una masa de cera roja que contenía un chotacabras. Yaki ha avisado de que había una punción en la nuca por donde le metieron un ácido que le paralizó y que tiene pinta de que el tipo se enteró de más de lo que le habría gustado. Qué bestias. Con el invento pocimal de Rudy, Yaki ha podido beberse los recuerdos de Octavio entrando por primera vez en la escena en la que se han encontrado a Gatrus asesinado y ha podido presenciar cómo hicieron todo. Me parece un flipe. La cosa es que, com ambos hombres, el corte se lo hicieron con un arma que Yaki no ha visto nunca (y eso es mucho decir) y que lo hicieron para cortarle la médula y que no se moviera. Como diferencia (no sé si para jugar al despiste o qué), es que al primero le cortaron las extremidades y le dejaron vivo para que muriese desangrado y, a Maercing le recubrieron por completo de cera. De verdad, que esto es returbio.
   

 No me he reído porque ya sé estar seria, osea, sé cuándo hay que estarlo. Pero jooooe... Me ha costado. Porque a ver que se me entienda: yo a Octavio le tengo en estima y le respeto como luchador, pero hasta yo parecía inteligente a su lado. Estaban en pañales, prácticamente y, si no vamos nosotros, se habría quedado la investigación en la duda de: "¿habrá sido el mismo asesino el que ha hecho las dos cosas o no?". ¡Cómo no va a ser el mismo! Por lo menos, un equipo de los mismos. ¿O cuánta gente turbia creen ellos que hay en Kintargo para ir haciendo este tipo de asesinatos? Octavio, despierta. Así que casi me da la risa por su empanamiento. Además, les veía ahí mirando el cadáver pensando a tope y hablando y yo ya quería ponerme manos a la obra.
    Mientras Yaki y Rudy les ayudaban a ver si se enteraban y se podía atar más cabos, para portarme bien, me he sentado y he empezado a meter cobrecitos en la bolsa de contención. A la primera comadreja que ha salido esta vez, me ha mirado ¡Y SE HA PUESTO EN MI REGAZO! Al fin una comadreja amiga. Ays... No tengo palabras. Ahora puedo ser una investigadora detectivesca to chula con mi comadreja en el hombro. La he llamado PENÉLOPE. Tiene clase, ¿no? Creo que es un nombre elegante propio de una detective y también de una dama de alta alcurnia.
    En fin, volviendo al lío: Rudy se ha puesto a darle vueltas a todos los datos que tiene en esa cabeza suya de niño estudioso y ha quedado bastante convencido de que estos asesinatos han sido obra de un demonio, de hecho, del lord demonio del asesinato. Hay demonios para todo, oye. Sobre el pájaro ese del pecho, nos ha contado que se puede tomar como una amenaza porque en cultos chungos simboliza que el alma no viajará al Más Allá y no va a descansar. La verdad es que, una vez que lo ha dicho, me he acordado de cuando mi madre estaba venga a rezar a Pharasma sacrificando pajarillos que ahora sé que eran chotacabras. Por supuesto, esto lo hacía a escondidas y solamente en los días posteriores a cuando mi hijita preciosa apareció muerta. Mi abuela me dijo que, en esa religión, esos animales son psicopompos, vamos, criaturas que llevan tu alma al descanso. En fin. Nunca imaginé que mi madre fuese así de supersticiosa y menos aún que me iba a enterar de hasta qué punto lo era investigando el cadáver de un tipo en Kintargo. Las vueltas que da la vida. O la muerte.
       Debemos ir con cuidado, pues este culto no pinta majete.
    Antes de partir, se me ha ocurrido llamar a Hetamon para que le echase el conjuro de hablar con los muertos y ha venido en seguida, pero el pobre muertito no nos ha podido decir gran cosa: que cayó en un agujero, que apareció en la mesa de quirófano de un médico (o de un tipo con bata blanca), que estaba rodeado de una tribuna llena de criaturas fantasmales que miraban lo que le hacían. Y una garra. Recuerda una garra con la que cree que le hicieron los cortes y heridas.
    Le he pedido a Peluche que vaya a su plano (porque en el nuestro no hay), para encontrar un bestiario donde haya una criatura con una garra de ácido. A su vuelta, solo puede decirnos que es un demonio seguidor del lord demonio Shax, conocido por ser amante de la tortura. Tal y como dijo Rudy, un demonio fuertote.
    A Yaki se le ha ocurrido ahorrarnos trabajo preguntando a nuestra red de Seguridad. Al cabo de unas horas, nos han traído un informe titulado "Asesinatos Truculentos": se han encontrado otros dos asesinatos en Kintargo, más antiguos que estos que venimos investigando. Cada víctima fue cortada con una espada larga que les rajó la columna vertebral donde se vertió ácido.
    Empezamos a recorrer Kintargo para poder hallar más información:
    Rudy ha ido a la Academia de magia en la que estudiaba y ha hecho mejor de lo que esperaba: ha encontrado una puerta secreta con un círculo de teletransporte en el despacho del Carnicero. Bueno, es muy educado él y primero ha hablado con Iylvana Desdoros, la directora, y ha saludado aquí y allá. Todo ese rollo diplomático y de pedir permisos cuando entras a un sitio que no es tuyo, vamos.


Pero, como es un afamado cuervo plateado, le han dejado recorrer el edificio a sus anchas. Volviendo a la puerta secreta que ha encontrado: el chiquillo este que, como buen adolescente, no ha valorado el riesgo, nos ha dejado una nota de que iba a entrar y se ha ido p'alládentro. ¡¿Pero Rudy?! No puedo decir nada porque yo habría hecho lo mismo si no me frena Peluche.
    Al otro lado, se ha encontrado varios diablos contra los que ha luchado. Por lo que nos ha contado después, ha molado muchísimo el combate: se ha transformado en gusano gigante asqueroso y su torete ha dado buenas leches. Enredudera, el nuevo leshi que le acompaña, ha cabalgado al gusano . Me parto. Es que casi me meo de imaginármelo. Para finiquitar el combate, ha hecho un de sus tremendos muros y les ha aplastado. Genial. Lo malo es que se han salvado dos que han ido a reunirse con Nirukni, o eso les ha escuchado decir Rudy.
    Para cuando hemos llegado nosotros, hemos interpretado la nota y nos hemos atrevido a pasar al otro lado atravesando el círculo de teleportación, lo único que podíamos hacer era curar a Rudy (se ha encargado Yaki) y coger lo que llevaban encima los diablos (me he encargado yo).
    Y maldita sea yo: como me aburría porque Yaki ha tenido que tomarse bastante tiempo curando a Rudy, me ha dado por usmear. AYYYYYYYYNOBRISANOOOOOOOO. He levantado una sábana de una habitación contigua de donde me llegaba un lamento y BOOM, ha salido un dybukk y, con un ataque mega raro, ha encerrado a Peluche en un tarro.
    
Ese bicho fantasmal terrible me ha hecho mucha pupa, pero yo a él, pese a que he usado las bolas del collar eléctrico y mi Rayo de Luna Abrasadora, le he hecho bastante poco daño. Menos mal que Yaki ha llegado con su guadaña y me ha ayudado a pelear. No sé por qué, pero Yaki conocía muy bien a la criatura y ha conseguido infundirme ánimos. Con sus terribles golpes y otro de mis rayos, hemos acabado con el monstruo. El pobre Peluche ha salido del tarro traumatizado y lleno de moco verde. Hemos estado abrazaditos mucho rato. No puedo explicar el sufrimiento que ha vivido mi pobre eidolón. Y yo por él.
    Mientras Peluche y yo nos reponíamos lo buenamente que podíamos, Yaki y Rudy se han puesto a explorar otras salas y a coger objetos.
    En la última sala, a la que hemos entrado los cuatro juntos, nos hemos encontrado un demonio sentado en una mesa haciéndose el chulo a lo profesor moderno que viene de sustituto y se come una manzana creyéndose guay como mis hermanos los asquerosos gemelos cuando iba alguien a su despacho y...
  

    Bueno, que me enrollo.
    Estaba hablando de que nos hemos encontrado un demonio sentado en una mesa. Hemos dador hecho que era Nirukni, del que ha escuchado Rudy hablar antes. Pues Nirukni estaba rodeado de varios súbditos.


 Yaki ha ido a darle a Nirukni con un cuchillo nuevo que tiene que está chulísimo porque baila solo y pincha que da gusto. Ha sido una pifia todo. Se ha resbalado y se ha caído. Ha sido gracioso. Pero claro, el demonio ha aprovechado para ir a por él y empezar un combate en desventaja no mola. Y menos con el trauma que teníamos encima Peluche y yo. Menudo panorama.
    Para cubrir a Yaki e ir por partes, Rudy ha encerrado al jefe con su conjuro laberinto y se ha encarado con el resto.
    Para cubrirle las espaldas a Yaki mientras se levantaba, a un demonio súbdito le he echado mi tremendo rayo de luna que ha dejado calcinado a uno hasta los huesos y Peluche le ha dado a otro con su aguijón. No suele usarlo. Él es más de morder, pero cuando lo usa cómo les joroba.
    Otro me ha venido a dar a mí porque claro, se quería quitar de encima a la tía poderosa, pero Yaki ha mandado a su cuchillo bailaivuela y le ha dejado entretenido. Tanta pupa ha hecho el cuchillo que se lo ha cargado en un parpadeo.
    A los dos que quedaban nos los hemos ventilado también en un periquete. A uno, le he lanzado una bola del collar eléctrico, Peluche le ha dado un bocado y Yaki le ha cortado la cabeza. Al otro, un tanto de lo mismo.
    Entonces Rudy ha liberado al jefe del laberinto y nosotros estábamos esperándole: le he lanzado una bola del collar eléctrico, Peluche le ha mordido, Yaki le ha dado en la mano cuando él ha intentado tomarse una poción para no palmarla y se ha quedado sin mano y sin cabeza.
    Hemos mirado por el despacho del Carnicero para acabar de ver todo el material que nos pueda ayudar con estos asesinatos y hemos encontrado varias cositas que hemos llevado a Rexus para que él pueda decirnos bien qué significan. Lo que hemos encontrado se parece al ritual en el que estaba metido Barzillai, así que nos supera ese tema. A Rexus también, pero él puede leer más y mejor. ¡Ays! Y, entre esas cosas, hemos encontrado un escudo de culo de araña. Me lo han dado a mí. Ahora llevo un esculo jijijiji...
    Hemos dado también con el laboratorio donde el señor asesino ha hecho la cera para echar a la pobre víctima. Yo creo que con esto vale para confirmar que es aquí donde ha estado el asesino. Ahora toca dar con quién es, claro.
    De momento, para ir dando avisos, he cogido las cabezas que ha cortado Yaki en el combate, he cortado las que faltaba por cortar (menos la del calcinado, obvio) y las he guardado para poner mis mensajitos luego por el pueblo.
    Cuando nos íbamos a ir, de una sala nos ha llegado una voz muy trémula que nos incitaba a seguirla. Nos decía "veniiiiiiid". No queríamos, pero sí. Se me entiende yo creo. Así que hemos ido. Y hemos dado con una sala donde había una camilla. Yaki nos ha dicho que se parecía a la sala que ha descrito el muertito y ya lo creo que sí. En la camilla había cuerdas chungas de atar sin que tú quieras que te aten y Rudy se ha desnudado y se ha subido encima. ¿¡QUÉ!? Pues eso. Así que nada, ya ha sido todo un despropósito de decirle "baja de ahí, muchacho" y él venga que quería subirse y estar desnudo. Y ha sido entonces cuando la voz nos ha vuelto a llamar desde una sala que estaba dentro de esa sala.


    Como yo ya pasaba de andarme con tonterías, he ido a lanzarle un rayo de Luna Lunática tope de poderoso, pero el tipo me lo ha esquivado. Y, cuando digo el tipo, digo el profesor Mangvhune, el Carnicero. Ahora, convertido en demonio. Inesperado. Ha pasado de mí y se ha ido a por Yaki. Y yo le he gritado para que me hiciese caso, pero no. Rudy ha sacado a su constructo torito que se ha lanzado contra el malo maloso y yo le he lanzado una Luna Abrasadora, pero el malvado ha ensartado a Yaki con su arma. Rudy ha vuelto a usar su conjuro de laberinto, lo ha encerrado y le he lanzado otro rayo estando ahí dentro. Rudy ha hecho una cosa to guapa y es que se ha cubierto a sí mismo de metal o se ha transformado en metal o no sé, pero era de metal y molaba muchísimo. Podía lanzar agujas que salían de sus manos y no le ha dado tregua al profesor, pero este ha salido del laberinto y me ha agarrado del cuello y me lo ha rajado. Qué mal lo he pasado. Experiencia nada recomendable. Me ha pinchado en la nuca y he notado la parálisis. No me he meado encima no sé por qué. Peluche y Rudy han seguido atacándole y Yaki ha podido venir a curarme. Ays, cómo les quiero a todos. 
    Cuando Mangvhune ha visto que Yaki me curaba se ha puesto rabioso a más no poder y ha gritado "¡NO DESHAGAS MI OBRA!". Ha ido a agarrarme de nuevo, Yaki me ha curado y el tipo ha vuelto a gritar algo parecido. Yo les he dicho que seguro que estaba pasaoderosca y que había que ganarla de esa forma. Y así ha sido. Me ha vuelto a arrear, Yaki me ha curado y el profesor demoníaco se ha muerto. Nunca te acostarás sin aprender algo más. ¿Quién nos iba a decir que, un buen día de Lamashan en Kintargo, íbamos a vivir que para ganar a un profesor demonio nos teníamos que dejar pegar y luego curarnos? Qué cosas. Cada día creo que mi familia no es tan rara.
    Por supuesto, tras ganar, le he cortado la cabeza y la he metido en la bolsa junto con las demás. He pensado que iba a ser de los más grandes y completos mensajes que he dejado en picas por la ciudad, pero ahora cuento por qué no va a poder ser tan como yo pensaba :(
    Y bueno, importante resaltar que hemos salido de ese sitio gracias a que Rudy sabe teletransportarnos. Se me pone la piel de gallina cada vez que lo pienso. Al igual que hemos entrado por una puerta secreta en el despacho del profesor Mangvhune, hemos pensado que valdría volver por allí para salir, pero no. No dábamos con ella de ninguna manera. Ni con esa puerta ni con ninguna otra. Creo que estaba todo pensado para atraparte allí dentro. Así que no me quiero imaginar qué habría pasado si no llegamos a tener de compañero a Rudy. O si llegamos a ir antes de que él supiese tanto como ahora. Bueno, sí me lo imagino y me estremezco.
    Lo primero que hemos hecho tras salir de allí ha sido ir al despacho de la señora Desdoros de la academia de magia, para contarle todo lo que hemos encontrado y pedirle que esté alertosa. Y, Yaki y Rudy, han sido unos bocazas y me han fastidiado mi plan de dar mensajitos con las cabezas :(((((((((((
A ver, entiendo que lo han hecho porque la directora les ha preguntado que si teníamos pruebas de que era el antiguo profesor y de su compinche y tal y cual... Pero jo, la tipa se ha quedado con la cabeza del profesor, que yo creo que era la que más chula iba a quedar en la plaza del pueblo para que fuesen a verla los antiguos estudiantes y las familias de quienes han sido asesinados y pudiesen desahogarse y quedarse tranquilos de que hemos hecho VENGANZAAAAAAAA. Pero nada, me tengo que conformar con que me han dejado el resto así que iré a ponerlas cuando pueda esta noche. Porque jo, encima Rudy me ha dicho que, cuando yo terminaba de colgar las cabezas, la guardia colgaba carteles de advertencia para que la gente supiese con lo que se iba a encontrar  y no herir sensibilidades. También me han dicho que hay que destruirlas, por precaución. No entiendo nada. Bueno, lo de la precaución lo voy entendiendo con todo lo que pasó con Nox.
    Estoy un poco triste.
    Bueno, poco más puedo contar de hoy. Que hemos terminado el día casi donde lo empezamos: en el café de Laria. Rexus nos ha dado la buena noticia de que ha decodificado los papeles que encontramos en el despacho de la maga Tiarise Izoni, la colega de Nox, aliada de Barzillai Thrune. Al leerlos ha podido saber que el ritual al que sometieron a la maga no se llegó a realizar porque es un ritual que requiere que el señor que lo haya creado lo active. No se completará si eso no pasa. Así que Tiarise puede volver si su señor lo activa. Vamos, que aún tenemos tiempo de volver a luchar contra ella. Qué pereza. Además, cuánto tiempo tardará eso en pasar y cuándo será, no lo sabemos. Qué estrés, de verdad. Al contarle lo que hemos visto en el despacho del antiguo profesor, ha podido deducir que este estaba buscando el ancla espiritual de Kintargo con la ayuda de su siervo Nirukni. Aún no sabemos bien qué implica eso del ancla espiritual, así que Rexus se va a quedar estudiándolo y, cuando acabe, nos dirá qué es y dónde está. Cómo no, los que iremos, seremos nosotros.
    Y lo dicho, ahora estoy de vuelta de llevar las cabezas a mis sitios favoritos de la ciudad. Pero no me he quedado tan satisfecha como otras veces. La de Nirukni la he dejado en la entrada de Kintargo y he puesto un cartel que dice "Nirukni, alquimista siervo del profesor Mangvhune, ha sido asesinado por los Cuervos Plateados para vengar a sus víctimas y a los familiares. Dulces sueños, Kintargo". Lo dejaré hasta mañana por la mañana y luego la destruiré. El resto de cabezas de compinches las he puesto a lo largo del puente. Creo que ha quedado chuli. A mi hijita seguro que le habría parecido aesthetic.
    Cuando he vuelto de dejar la cabeza Yaki y Rudy estaban charlando en la puerta de su habitación, dispuestos a irse a dormir. Justo cuando nos hemos dado las buenas noches hemos escuchado unos pasos. Hemos salido fuera y los hemos escuchado de nuevo. No hemos conseguido localizar su origen. Muy escalofriante. Hemos mandado a la red de seguridad y de espionaje para que se pongan manos a la obra y nos ayuden.
    Nosotros nos hemos ido a dormir. Que ya está bien, ¿no? Hale. A soñar con eidolones guapos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebeldes del Infierno - 30 de Rova del 4715

¡Feliz cumpleaños!

Rebeldes del Infierno - 18 de Lamashan del 4715